top of page

¿Sabías que los perros…

  • Foto del escritor: Uniditos por y para los Animalitos
    Uniditos por y para los Animalitos
  • 18 feb 2019
  • 2 Min. de lectura


Los animales domésticos nos acompañan a diario y son nuestros mejores amigos. Por eso necesitamos aprender todo sobre ellos para que siempre estén felices y sanos.

En este POST aprenderás algunos datos curiosos de los animales domésticos:

¡Sabías que algunos comportamientos de los animales se puede convertir cosas graciosas para las personas!

Cuando observamos a nuestras mascotas, notamos en ellos gestos y juegos que nos parecen graciosos. Como, por ejemplo:

· Dormir en posiciones nada tradicionales

Las posiciones de un perro al dormir dicen mucho sobre su estilo de vida, estado de ánimo, entorno, e incluso sobre su salud. Para nosotros algunas de estas posturas pueden resultar poco extrañas y muy graciosas.



¿Cuántas veces has visto a tu perro dormir bocarriba y no pudiste contenerte la risa? Seguramente ha despertado tu curiosidad ver a tu amigo totalmente relajado con la barriga al aire, la cara arrugada y las patas abiertas.

· Perseguirse la cola

El acto de perseguir a la propia cola es bastante común entre los perros y eso resulta muy gracioso para sus dueños. Si tu perro presenta esta conducta eventualmente, puede hacerlo para llamar tu atención o cuando se pone ansioso para salir a pasear o jugar.

· Atrapar al juguete

El juego de buscar a la pelota u otro juguete también nos deja una de las cosas más graciosas que hacen los perros. Esta actividad tan clásica y cotidiana se convierte en un motivo de risas cuando tu perro intenta atrapar al objeto que no le tiraste.

Ya sabemos que todos los perros son enérgicos y les encantan los juegos; cuando le tiramos una pelota u otro objeto, despertamos su instinto cazador. Por esta razón, el clásico juego de buscar y traer la pelota es uno de los favoritos de todos los perros.

¿Alguna vez has engañado a tu perro y la has hecho creer que has lanzado la pelota? Muchos canes salen disparados con toda su energía para perseguirla, hasta que perciben que no hay pelota para atrapar. Mientras, otros nos miran con una cara de extrema confusión, como si no entendieran exactamente qué deben hacer.

· Sacar la cabeza al viento durante un paseo en carro

Al entrar en un coche, casi todos los perros buscan inmediatamente sacar su cabeza por la ventanilla. Este comportamiento es totalmente natural y se debe a la curiosidad que el can siente por detectar los olores y estímulos del ambiente.

Ya hemos hablado acerca de algunas curiosidades acerca del que es considerado el mejor amigo del hombre “el perro”.

Josué Pineda

 
 
 

Comments


2019, Unidos por los Animales

bottom of page