top of page

¿Cómo debo de cuidar a mi iguana?

  • Foto del escritor: Uniditos por y para los Animalitos
    Uniditos por y para los Animalitos
  • 31 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

Iguana de carácter dómnestico
Iguana dómestica

Las iguanas aparte de ser un animal en ciertas partes del mundo, son reptiles fascinantes del medio ambiente, si te gustan este tipo de animales, si alguna vez te ha interesado en tener uno por mascota o hayas visto en algún sitio y te ha dado curiosidad en saber cómo debo de cuidar a una iguana dómestica verde.

Antes de tomar este tipo de "riesgo" o tomar una gran responsabilidad, te recomendamos que conoxcas algunas recomendaciones sobre los distintos cuidados que requieren las iguanas verdes. También sabemos que la iguana verde es un reptil que vive la mayor parte de su vida en cautiverio y suelen ser muy atractivos para las personas, ya que por ser un animal exótico, sería una buen elección para que pueda ser tu primer reptil que tengas por mascota en vuestras casas.

Puesto que, es la mejor elección para los principiantes que se adentran a la aventura de tener un reptil, sin emargo, su cuidado requiere de cierta experiencia y sobretodo mucha cauteledad, cuidado y atención la mayor parte del tiempo, es decir, que nada puede ser imposible con la información correcta en vuestras manos, ¿no crees?, dentro de este post te daremos las posibles y más factibles recomendaciones para que tu iguana pueda gozar de un buen grado de calidad de vida.


¿Qué tamaño puede alcanzar mi iguana?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el tamaño o longitud que puede alcanzar vuestra iguana a lo largo del tiempo que convivas y pases tiempo con ella, debido a que puede superar los 2 metros de longitud y oscilar entre 7 y 9 kilogramos de peso ¿Lo sabías? Por lo normal este tipo de información suele desconocer la minoría de personas en cualquier parte del mundo, porque lo más común es que en tiendas de mascotas, suelen colocar ejemplares más jóvenes de menos años de edad o por lo menos de un año menos de edad.


¿Hay algún animal similar a la iguana?

Si te quieres adentrar a tener una iguana por mascota o ya tienes una, pero no dispones de el suficiente perímetro o espacio para mantenerla dentro para que se pueda desarrollar o crecer. Ya que existen otros reptiles son parecidos en tamaño o son menores, eso si, dependiendo del tipo de raza que estemos tratando que por parte suelen llamar bastante la atención y suelen ser realmente atractivos, como es el caso de los "dragones acuáticos" o como suele ser llamdo el "falso camaleón" y ciertos reptiles de tamaño medio como los "pogonas" o "dragones barbudos", los "gecos leopardos".


¿Qué es lo que necesita mi iguana y cuál es el mantenimiento que le debo de brindar?


Después de conocer todo lo anterior, procederemos es cómo poder adquirir o en su forma singuar crear por cuenta propia un hábitat adecuado para su propio mantenimiento. Lo primero es que debes de evitar que la iguana sea lo primero que pueda acceder a vuestra casa, puesto que si no dispones de todo lo necesario para que pueda vivir de forma óptima y efectivas condiciones, puesto que podría enfermarse durante los primeros meses de su estancia en su nueva hábitat.

Sin embargo, esto no quiere decir que las iguanas sean díficiles de cuidar y brindarle su óptimo mantenimiento, sino que existen una sertie de requisitos primordiales o básicos de cierta forma indispensables para estar en buenas condiciones.

Puesto que, los dos factores más importantes a tener en cuenta a la hora de mantener en cautiverio una iguana son:

1. Temperatura:

Debido a que las iguanas spn animales tropicales (de sangre fría) cuya temperatura depende del medio ambiente en el que esten conviviendo y por lo tanto la fuente de calor es muy importante para que posea un metabolismo correcto y a la vez una amplia acitividad.

El grado de temperatura apropiado es entre los 24ºC y los 30 ºC, con una temperatura óptima de 28ºC.

Otras formas de poder conseguir esta temperatura o sus distintos rangos propios que requieren las iguanas:

  • Lámparas de cerámica.

  • Lámparas infrarrojas.

  • Lámpara focales térmicas.

  • Mantas térmicas.

  • Cables térmicos.

2. Iluminicación:

Las ciguanas requieren de una radiación ultravioleta (UVA y UVB) para la propia asimilación del calcio, por lo que en parte indispensable es colocarles luces fluorescentes para reptiles tropicales 5.0.

También una incorrecta ilumiación o la falt de esta propia puede causarles que se descalcifique y sus huesos se deformen y de esta forma se vuelvan más frágiles. Además, es vital importancia cambiar la iluminación UVA y UVB una vez cada cinco meses, o al menos, una vez por año piuesto que las propias bombillas y luces fluorescentes la proporción ultraviolera se va decayendo y disminuyendo con lo largo del tiempo.

Vale, ahora ya sabes algunas recomendaciones que indican que debes de darle un amplio repertorio de cuidados a vuestra iguana o toma en cuenta este tipo de recomendaciones, si es que estas pensando en adquirir tu primer reptil, espero que te haya sido de utilidad este post.

José Fernando Lorenzana Barillas_18008331.


コメント


2019, Unidos por los Animales

bottom of page